Cubano Alejandro Parada
La Habana, 3 ago (RHC).- El joven Alejandro Parada, el nuevo talento del salto de longitud cubano, competirá este viernes en el Meeting de Berna, Suiza, en su última competencia antes del Mundial de Budapest, para el cual logró su clasificación.
Campeón de los Centrocaribes de San Salvador y subtitular mundial sub-20, Parada emergió este año como una de las figuras emergentes del salto de longitud en Cuba, y mostró su temple a pesar de su corta edad al imponerse en los juegos regionales bajo lluvia y a pesar de la lesión de su compañero y favorito, el medallista olímpico Maykel Massó.
De 19 años, el saltador de Santiago de Cuba ocupa el lugar 38 del ranking mundial y exhibe como mejor marca un registro de 8.15m, logrado en La Habana, aunque con viento a favor llegó hasta 8.30.
En la lid suiza, con categoría bronce del Continental Tour, enfrentará entre otros al indio de 23 años Murali Sreeshankar, alumno del cubano Yoandrys Betanzos, y quien posee una marca de 8.41.
El indio ya fue séptimo en los mundiales del pasado año, en Eugene (al aire libre) y Belgrado (bajo techo) y es considerado una figura de potencialidades en pleno ascenso.