Foto: Abel Rojas Barallobre
Por: Orlando González Cruz.
Artemisa, 20 ene (RHC) Con una labor monticular extraordinaria de Erlis Casanova, los Cazadores de Artemisa dieron hoy un golpe de autoridad en sus predios del 26 de Julio y derrotaron a los Cocodrilos de Matanzas (3-2), para igualar la gran final de la II Liga Élite del beisbol cubano.
La emoción se podía "tocar" en la abarrotada instalación deportiva artemiseña, cuando el derecho sacó el out 27 del juego.
Tengo total seguridad que ningún amante del beisbol en la mayor de las Antillas pudo dejar de admirar la manifestación de compromiso, calidad deportiva, y amor por la pelota de Casanova.
El lanzador tenía varias jornadas de inactividad, desde que una novedad familiar lo sacó de los diamantes, pero hoy se paró en el montículo como el grande que es, colgando cero tras cero hasta el octavo capítulo, donde permitió par de anotaciones.
Vale destacar el detalle de su mentor Yulieski González, que ante la petición del propio Erlis de continuar, le depositó toda su confianza y el derecho no lo hizo quedar mal.
Finalmente, el pinareño tiró el juego completo, permitió dos carreras, ponchó a cinco y concedió un solitario boleto.
Del otro lado su rival César García no fue menos y luego de permitir una en el inicio del juego, se compuso y no toleró nada más hasta su salida en la séptima entrada.
En este capítulo resultó clave un indiscutible del antesalista Dayán García, quien impulsó la tercera anotación de los ganadores, a la postre decisiva.
También destacaron por los Cazadores Frederich Cepeda, quien jugó lesionado y aún así pegó dos jits y recibió igual cantidad de boletos y Yoan Moreno, que se ve a las mil maravillas en el jardín central y lleva conectando indiscutibles en todos los juegos efectuados.
Este domingo se jugará el quinto partido de la gran final con el duelo entre Yoennis Yera (Matanzas) y Geonel Gutiérrez (Artemisa) como plato fuerte.
El vencedor pondrá en punto de mate el play off y sólo necesitaría un éxito para ser campeón del torneo invernal cubano.