Foto: Panchito González.
Por: Orlando González Cruz.
Matanzas, 28 ene (RHC) Matanzas respiró béisbol en la jornada inaugural de la Serie de Estrellas, con los dos choques programados de este torneo, más otro de la categoría sub-12 años.
La fecha dominical comenzó con el desafío entre peloteritos de las pequeñas ligas, representantes de Artemisa (San Antonio de los Baños ) y Matanazas.
Mas allá de resultados deportivos, y coincidiendo con el aniversario 171 del natalicio de José Martí, apóstol de la nación. Las futuras generaciones de peloteros vivieron momentos de confraternidad, unidos por el amor al béisbol.
En cuanto a lo competitivo, la victoria fue para los Cocodrilitos matanceros con pizarra de (11-1).
Horas más tarde, la fiesta de la pelota continuó con el encuentro entre las luminarias de la Liga Élite y una selección mexicana. El éxito fue para los cubanos (10-0), Yosiel Serrano se anotó el triunfo.
Con el madero, los tuneros Denis Peña y Rafael Viñales se "llevaron" las cercas.
En el segundo turno, los locales Cocodrilos de Matanzas, campeones de la II Liga Élite, dispusieron de Venezuela (9-4).
Yordanis Samón fue el hombre grande a la ofensiva, con jonrón y cuatro remolques, apuntalando la victoria de Eriel Carrillo, quien tiró toda la ruta.
Este lunes continúa la Serie, con los cotejos entre Matanzas - México y Estrellas- Venezuela.
El torneo está pactado a un todos contra todos. Una vez determinados los lugares de la etapa de clasificación, se desarrollarán semifinales cruzadas (primero frente a cuarto y segundo contra tercero) el venidero día 31.
Los perdedores irán por el bronce en la siguiente fecha, mientras los ganadores discutirán el título del torneo.