Dachel Duquesne busca su cuarto triunfo en la campaña beisbolera.
Foto tomada del periódico Invasor
La Habana, 24 mar (RHC) Los Tigres, de Ciego de Ávila, saldrán este domingo en su terruño por un éxito que tendría varias connotaciones individuales y colectivas para el equipo que lidera la tabla de posiciones en la temporada cubana de béisbol.
De consumarse el éxito ante Matanzas completarían la barrida en la subserie de cinco juegos ante uno de los mejores elencos de la última década, y extenderían a ocho la racha ganadora.
En lo individual, el abridor anunciado para el partido dominical, Dachel Duquesne, busca su cuarto triunfo en la campaña que lo dejaría como primero en ese escalafón, además de resultar su victoria 96 en campeonatos beisboleros de la isla.
La selección dirigida por el campeón olímpico de Atenas 2004, Dany Miranda, comanda el ordenamiento con saldo de 10-1 tras apalear a los Cocodrilos por 20-7 y es uno de los cinco equipos que amenazan con aplicar limpieza en el pareo de esta semana.
También, los combinados de Camagüey y Granma, con siete y seis victorias seguidas, respectivamente, saldrán hoy a rematar a sus rivales de turno, Guantánamo y Holguín.
Los Toros noquearon ayer a los Indios por 11-1 y se encomendarán a una de sus principales cartas en la rotación, José Ramón Rodríguez para extender su paso ascendente en la tabla de posiciones.
Mientras el bateo, su arma letal, condujo a los Alazanes granmenses a su octavo triunfo en la campaña y con el séptimo jonrón de Alfredo Despaigne, líder en el torneo y su número 270 de por vida en Cuba, doblegaron este sábado a Holguín por 16-8.
El veterano zurdo Leandro Martínez saldrá en aras de su victoria 94 a lo largo de 16 temporadas nacionales.
La larga cartelera dominical prevé tres doble juegos a siete innings desde las 10:00, hora local, entre Pinar del Río-Las Tunas, Mayabeque-Artemisa y La Isla-Santiago de Cuba, todos suspendidos ayer por lluvia. (Fuente: Prensa Latina)