Camagueyano Ayala
La Habana, 27 mar (PL).- El equipo de la mejor racha en la temporada, Camagüey, saldrá este miércoles en busca de su décimo triunfo, todos seguidos, en la serie nacional cubana de béisbol.
Los llamados Toros de Camagüey, que bajo ese nombre nunca han ganado un campeonato en la isla en 52 cm campañas, firmaron el martes la victoria 12-8 ante Granma, el elenco más poderoso al bate en la justa.
Tras completar la barrida de 5-0 ante Guantánamo, los camagüeyanos mantuvieron su paso exitoso en el arranque de la subserie frente al cuatricampeón de la isla.
Con ese éxito los Toros ascendieron al segundo puesto en la tabla de posiciones compartido con Pinar del Río e Industriales, a dos rayas de Ciego de Ávila.
En la victoria sobre los Alazanes (12-8) hubo protagonismo de Leonel Moas, quien ligó de 5-3, incluido un jonrón y empujó cuatro carreras.
La jornada del martes se completó con las victorias del puntero Ciego de Ávila sobre Sancti Spíritus por 12-2, quinta derrota en línea de los Gallos, aunque su astro Frederich Cepeda pegó dos jonrones.
Por su parte, Industriales fue mejor que Mayabeque (13-7), Santiago de Cuba aventajó a Pinar del Río (11-10), Artemisa noqueó a Cienfuegos (16-4), Guantánamo doblegó a Holguín (5-4) y Matanzas aprovechó los seis errores de Villa Clara para firmar la victoria por 17-8.
Solo quedó sin efectuarse el juego entre La Isla y Las Tunas debido a que los Leñadores no pudieron viajar por razones de transportación a la isla de la Juventud.
Al amanecer de este miércoles, los Tigres avileños encabezan la tabla de posiciones con saldo de 11-2, seguidos por Pinar del Río, Camagüey e Industriales (9-4), Granma (8-5), La Isla y Las Tunas (6-6), Matanzas, Mayabeque y Villa Clara (6-7), Sancti Spíritus y Santiago de Cuba (5-8), Holguín (4-9) y Cienfuegos y Guantánamo (3-10).