José Ramón Pelier
La Habana, 25 abr (RHC).- El canoísta José Ramón Pelier elevó a 36 la cifra de deportistas cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París.
Natural de la oriental provincia de Guantánamo (extremo este de la isla), Pelier dominó con amplitud el miércoles la final del C1 a 1000m en el Preolímpico continental de piragüismo en Sarasota, Estados Unidos, y selló su boleto para la lid de la capital francesa.
Con su triunfo, la cifra de cubanos con plazas para la lid olímpica llegó a 36 en 11 disciplinas, 22 hombres y 14 mujeres.
Pelier, Yosniel Domínguez y René Romero
Los clasificados pertenecen a los deportes de lucha (10), atletismo (6), boxeo (4), tiro (4), canotaje (3), taekwondo (2), remo (2), tenis de mesa (2), ciclismo (1), pesas (1) y pentatlón moderno (1).
Cuba, que preinscribió a 139 deportistas en 18 disciplinas para París, aún tiene opciones de clasificación en deportes como lucha, boxeo, canotaje, judo, atletismo, voleibol, voleibol de playa y clavados.
José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del INDER, ratificó durante la preinscripción de la delegación, que Cuba aspira a ubicarse entre las 20 primeras potencias olímpicas en los Juegos de París, previstos del 26 de julio al 11 de agosto.
El dirigente deportivo consideró que la isla debe estar representada en París por al menos 70 deportistas y que siguen trabajando con 18 deportes.