Relevo 4x400 en Silesia 2021
La Habana, 3 may (RHC).- La selección cubana de diecisiete atletas al Campeonato Mundial de Relevos viajará en la tarde de este viernes a Nassau, Bahamas, sede de la lid durante sábado y domingo.
Casi 900 atletas de 54 países darán lustre a la justa, en la que se inscribieron tres relevos cubanos: 4x100 en uno y otro sexos, y el 4x400 para damas, campeón en la edición anterior de Silesia-2021.
Entre las 17 figuras que defenderán los colores de Cuba se encuentran las monarcas de Silesia: Roxana Gómez, Lisneidy Veitía y Rose Mary Almanza.
La salida del grupo de cubanos hacia Bahamas esta prevista para las 3.35h de la tarde y el arribo a Nassau alrededor de las 5.40.
Este viernes, en el congresillo técnico del evento, se oficializarán todas las nóminas y se realizará el sorteo de las cinco pruebas convocadas.
La primera posta cubana en entrar en acción el sábado será la de 4x100 para damas, campeona de los Panamericanos de Santiago-2023, que estará en la pista a las 19.50h locales.
También competirán el sábado el 4x100 masculino y el 4x400 femenino.
La meta principal de las postas cubanas es clasificarse a los Juegos Olímpicos de París-2024, pues algunos miembros de las cuartetas no llegan en las mismas condiciones que en eventos anteriores, como Silesia-2021 y Santiago de Chile-2023.
Algunas figuras estelares se han visto obligadas a superar lesiones o problemas de salud en corto tiempo, que les ha impedido entrenarse al máximo.
Entre las estrellas mundiales de otras naciones confirmadas aparecen el estadounidense Noah Lyles, la dominicana Marileidy Paulino y la neerlandese Femke Bol.
Los 8 equipos finalistas en cada modalidad clasificarán directo a París y los dos primeros de cada serie de repechaje también alcanzarán boletos para los Juegos Olímpicos.
Los restantes dos puestos – clasifican 16 relevos por cada prueba - se alcanzarán según el ranking con cierre el 30 de junio.