La Habana, 8 may (JIT).- El cubano Jorge Félix Álvarez lució bien durante la segunda ronda de clasificaciones de la modalidad de tiro rápido a 25 metros, en la Copa Mundial de Rifle, Pistola y Escopeta de Bakú 2024, pero no le alcanzó para colarse en la final de este miércoles.
El pistolero habanero superó sus resultados de la primera vuelta de disparos, al conseguir nota de 293 puntos, seis más que en la jornada del lunes, pero su puntuación global le lo ubicó en el puesto 17 con 580 puntos, entre los 60 tiradores que compitieron en la prueba.
Su compañero de equipo, el doble medallista olímpico Leuris Pupo, quedó por debajo esta vez. Logró marcar 281 unidades que, sumadas a las 290 conseguidas en la primera ronda, le dieron un acumulado de 571, con lo que finalizó en el lugar 34.
Avanzaron a la final Yuehong Li y Xinjie Wang, de China, los alemanes Oliver Geis y Florian Peter, el checo Martin Podhrasky y el francés Clement Bessaguet.
La antillana Lisbet Hernández compitió igualmente el martes en las eliminatorias femeninas del rifle de tres posiciones a 50 metros. Consiguió marca de 561.
De acuerdo con el calendario, desde este miércoles los cuatros cubanos volverán a disparar en el Centro de Tiro de la urbe azerí. La justa tiene la particularidad de que, en los eventos de bala, se concursará dos veces.
A una semana de iniciado el certamen en la capital de Azerbaiyán, destaca el récord mundial femenino de pistola de 25 metros conseguido en esta jornada por la sudcoreana Jiin Yang, que igualó su propia cota de 41 puntos.
La joven de 20 años repitió la hazaña que logró en el campeonato asiático celebrado en Yakarta en enero pasado y conquistó el título de la modalidad.
La china Nan Zhao y la alemana Josefin Eder se hicieron con las preseas de plata y bronce, por ese orden.
La selección del Gigante Asiático sigue liderando el medallero por países, ahora con 11 metales (3-4-4). Corea del Sur (2-1-1) y Australia (1-1) ocupan los peldaños dos y tres de la tabla general.