La Habana, 21 may (ACN) Se avecinan tormentas en la LXIII Serie Nacional de Béisbol cuando comiencen a partir de hoy tres enfrentamientos entre equipos que están dentro de la zona de clasificación, lo que pudiera generar cambios en la tabla de posiciones.
Los duelos entre Granma (segundo) y Ciego de Ávila (tercero), Las Tunas (cuartos) y Camagüey (sextos) e Industriales (quintos) y Matanzas (sextos), se roban el protagonismo en el inicio de las oncenas subseries particulares.
Cualquiera de esos desafíos pudieran ser un adelanto de lo que veremos en los venideros playoffs, aunque todavía queda por recorrer un camino que siempre guarda algunas sorpresas en la recta final.
Emotivo el choque entre Alazanes y Tigres en el José Ramón Cepero, dos escuadras que llegan con rachas victoriosas y que han demostrado tener herramientas suficientes para luchar por la corona.
Los granmenses se apoyarán en una ofensiva que promedia 38 puntos más (.334 por .296) y conecta más del doble de cuadrangulares (64 por 28) y los avileños confían en un cuerpo de lanzadores que acepta 4.77 carreras limpias por juego por 5.25 sus rivales.
En el Julio Antonio Mella los Leñadores, que salieron mareados de la Atenas de Cuba aunque lograron un triunfo el último día por la vía del nocaut, tratarán de imponer la ley de los maderos en casa ante el joven cuerpo de lanzadores de los Toros.
Los Cocodrilos intentarán hacer lo mismo en el capitalino estadio Latinoamericano con una artillería que fabrica más carreras que nadie, pero tendrán enfrente al tercer staff más efectivo del torneo.
En los restantes choques también habrán motivaciones, hasta en el 5 de Septiembre de Cienfuegos entre los Elefantes de esa provincia y los Piratas de la Isla, porque ninguno quiere quedarse con el cartel de sotaneros.
El equipo sensación del campeonato, los líderes Vegueros de Pinar del Río, visitará el Nelson Fernández para chocar con los Huracanes de Mayabeque, quienes deben reaccionar con urgencia si aspiran a un cupo para la postemporada.
Así están los Gallos de Sancti Spiritus, necesitados de una racha ganadora en sus predios del José Antonio Huelga que los eleve en la clasificación, aunque tendrán enfrente a los Cazadores de Artemisa, decididos a mantenerse en zona de privilegio.
Las Avispas de Santiago de Cuba también buscarán un salto esta semana ante los Cachorros holguineros como visitantes en el Calixto García, una plaza siempre difícil a pesar de la mala campaña de los anfitriones.
Por último, en uno de los duelos más esperados, los Indios guantanameros (con tres éxitos al hilo) se batirán en el Augusto César Sandino con los Leopardos de Villa Clara, ambos equipos ubicados a tres rayitas de la puerta de entrada a la zona clasificatoria.