La Habana, 21 jun (JIT).- Los Gallos de Sancti Spíritus ganaron dos veces a los Elefantes cienfuegueros y aseguraron el octavo boleto para la postemporada de la Serie Nacional de Beisbol.
Ambos triunfos se concretaron con similar marcador de 2x1. En el primero destacó el relevista Fernando Betanzos, quien apenas admitió un jit en cuatro entradas y selló su sexto triunfo de la temporada.
A segunda hora las palmas correspondieron a José Eduardo Santos, al cubrir la ruta completa a ritmo de dos sencillos y cuatro ponches.
Guantánamo, sin dudas la gran sorpresa de la serie, cerró su calendario con victoria de 6x3 ante Santiago de Cuba, gracias al jonrón número 18 de Over Cremet, de 4-4 con par de dobles y cuatro impulsadas en el choque.
En otros partidos, Granma derrotó 6x3 al monarca exponente Las Tunas, con la octava sonrisa del novato Lismay Ferrales, Mayabeque venció 5x2 a Matanzas, con la novena victoria de Albert Valladares, válida para igualar el liderazgo en ese departamento del avileño Dachel Duquesne, Industriales superó 1x0 a Isla de la Juventud, Ciego de Ávila 4x2 a Camagüey y Villa Clara dividió honores con Holguín. Ganó el primero 3x1 y perdió el otro 0x1.
Y el líder Pinar del Río le ganó el doble juego a Artemisa. Abrió con pizarra de 6x0, merced al jonrón 17 de Yaser Julio González, y cerró con un 2x1.
Tras los resultados de esta última fecha se conoció uno de los pareos de cuartos de final: Santiago de Cuba (cuarto lugar) se enfrentará a Industriales (quinto).
Faltan por definir los tres primeros lugares de la fase clasificatoria entre Pinar del Río, Granma y Las Tunas, para establecer los restantes enfrentamientos.