Vegueros de Pinar
Pinar del Río, Cuba, 18 jul (PL).- Los Vegueros de Pinar del Río vencieron 2-0 a los Leones de Industriales y alcanzaron el primer boleto finalista del campeonato cubano de béisbol.
La tropa de Alexander Urquiola, aupada por una fanaticada que desbordó los graderíos del Capitán San Luis, impuso su condición de favorita ganada después de dominar de principio a fin la etapa clasificatoria y finiquitó el Clásico occidental, apoyada en la labor de sus serpentineros.
Branlis Rodríguez dejó en casa los nervios que provocan este tipo de enfrentamientos y se encaramó en el montículo con el látigo verdeamarillo para entrar por el aro a los felinos de la capital durante sus seis entradas y un tercio de trabajo.
En ese trayecto, apenas aceptó dos indiscutibles y abanicó a tres contrarios para llevarse el crédito del desafío, en medio de congas y algarabías que jamás lo inmutaron.
Del resto se encargó el ex Grandes Ligas Raudel Lazo, quien después de un rescate efectivo en el séptimo episodio, gracias a una excelente atrapada de Luis Pablo Acosta en la pradera central, colgó las últimas dos argollas en la pizarra.
El diestro Pavel Hernández, en la trinchera opuesta, también firmó una salida de calidad al caminar una ruta de siete tramos, pero no pudo evitar en el cuarto las carreras que les dieron a los anfitriones la ventaja definitiva.
Sencillos consecutivos de Tailon Sánchez, Jorge Yoan Rojas y el mismo Acosta, el de este para traer a sus compañeros a casa, sentenciaron el choque.
El rival de los Vegueros en la gran final será el ganador del duelo entre Granma y Las Tunas, favorable por el momento a estos últimos, tres éxitos por uno.