Canoa biplaza levanta boga hacia las semifinales

Editado por Raúl Rodríguez
2024-08-06 19:12:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

C2 500

París, 6 ago (JIT).- Par de regatas necesitaron el martes las cubanas Yarisleidis Cirilo y Yinnoly López para acceder a la semifinal del C2 a 500 metros, durante el arranque del certamen de canotaje de los Juegos Olímpicos, con escenario en el centro náutico Aguas Tranquilas.

Luego de pasar de últimas la meta en su serie preliminar con tiempo de 2:03.54 minutos, las canoístas de la Isla debieron replantear lo planificado para cumplir con el objetivo trazado para su estreno en estas lides.

«No ha sido una mañana fácil, pero nosotros los cubanos somos de asumir los retos. En la regata inicial no nos salió muy bien y tuvimos que cambiar la estrategia para pasar a las semifinales», comentó Cirilo, tras cubrir la misma distancia en 1:56.38 minutos en los cuartos de final.

Cirilo, la más experimentada de la dupla, reconoció que se siente muy motivada, no solo por el apoyo de su familia y entrenadores, sino también de todos los que les siguen y disfrutan con sus resultados.

«Me motiva muchísimo saber que todo el pueblo de Cuba nos está mirando y apoyando. Me llena de alegría y ganas de seguir luchando hasta el final», confesó la guantanamera, con buenas opciones de subir al podio en la modalidad de C1 a 200 metros.

Para los entrenadores, Nelson Perales y Yosniel Domínguez, las actuaciones iniciales de sus pupilas cumplieron los objetivos. «Hay que ir paso a paso y estar en semifinales es el primero», aseguró.

Interrogado sobre los inconvenientes que pudieran generar estas incursiones en las posibilidades de Cirilo en su principal prueba, el estratega aseguró que es algo habitual que la guantanamera incursione en ambos eventos, y no debe tener ningún efecto en el propósito de que consiga una gran actuación ahora.

«Esto es bueno. Más del 80 por ciento de las canoístas de primer nivel compiten en el C2 y en el C1. Eso les permite alcanzar mayor nivel de activación», aseveró.

La dupla antillana regresará al agua el próximo viernes en horas tempranas en busca del pasaje a la final, prevista en la misma jornada.

Un día antes tocará a Yarisleidis dar las primeras paletadas en solitario con el fin de llevar su canoa directamente a la semifinal, como preámbulo de las alegrías que pudiera regalarnos en la mañana sabatina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up