Peruano Leonel Despaigne
La Habana, 21 sep (RHC) La selección masculina de voleibol de Cuba sufrió una inesperada derrota ante la de Perú en 5 sets, en una de las semifinales de la Copa Panamericana sub 23 de ese deporte, con sede en Paramaribo, Surinam.
A pesar de que Cuba dominó todos los fundamentos de juego, ataque (60-53), bloqueo (14-7) y servicio (7-6), Perú cometió menos errores (22-31) para alzarse con la victoria 3-2
“Estuvimos pensando mucho en este partido. Cuba es fuertísimo y nos quedaba la revancha del año pasado con ellos (por lo menos para mí que jugué la Copa allá en Cuba). Estoy super feliz. Ganarle a Cuba es “top”. Jugamos muy ordenados, además somos muy unidos y guerreros, no dejamos ningún balón por perdido”, dijo al portal de Norceca el capitán del plantel peruano, Leonel Despaigne, máximo anotador del choque con 24 puntos.
Cuba, que hasta ese momento estaba invicta, tendrá que confirmarse con pelear por el bronce ante Guatemala, que cayó 3-0 ante México.
Por el oro chocarán Perú y México.
Aunque no llegaron a la final en esta edición, Cuba y República Dominicana finalizaron en el primero y segundo lugares en la anterior Copa Panamericana sub 23 (en 2023), y lograron sus boletos para los Juegos Panamericanos Junior que se efectuarán en Asunción, Paraguay en 2025, por lo que los dos cupos directos en juego ahora los ganaron Perú y México.
Fuente: ACN