Marileidy Paulino cierra el año con otro triunfo en el Athlos NYC

Editado por Raúl Rodríguez
2024-09-27 08:04:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marileidy Paulino

La Habana, 27 sep (RHC).- La estrella del deporte dominicano, Marileidy Paulino, cerró la temporada con otro triunfo, al ganar los 400m en el novedoso meeting Athlos, en Nueva York, que repartió jugosos premios en seis carreras exclusivas para mujeres.

De 27 años y campeona olímpica en París-2024, Marileidy mantuvo su dominio en la vuelta al óvalo sobre la pista del Estadio Icahn, de Nueva York, para llevarse un fácil triunfo con 49.59 segundos, delante de Alexis Holmes, de Estados Unidos (49.99), y Salwa Eid Naser, de Bahrain (50.50).

Para la alumna del cubano Yaseen Pérez Gómez resultó su undécima victoria en la temporada, en la que terminó imbatible y se adueñó del título olímpico y de la Liga del Diamante.

"Solo puedo dar gracias a Dios por este año tan glorioso y misericordioso. Gracias por mantenerme firme en estos cuatro años. Esto es un propósito que proviene del cielo, rodeado de ángeles, para cumplir la promesa que tiene para mí en el mundo deportivo”, escribió Marileidy en uno de sus perfiles oficiales en Facebook.

“Si él lo permite el año próximo vengo con más fuerza y con esfuerzo al triple, daré lo mejor de mí día tras día y lucharé siempre hasta el final, porque soy una promesa divina”, concluyó la corredora en el mensaje a sus seguidores.

Por su parte, en los 100 con vallas se impuso la puertorriqueña también monarca olímpica y bronce en París-2024 Jasmine Camacho (12.36), superando a Alaysha Johnson (12.43) y a la monarca de París Masai Russell (tercera con 12.44).

En las restantes pruebas, Marie-Joseé Ta Lou de Costa de Marfil se impuso en 100 metros planos (10.98); la estadounidense Brittany Brown dominó los 200 (22.18); la etíope Tsige Duma los 800 (1:57.43), y la keniana Faith Kipyegon reinó en los 1500 (4:04.79).

El meeting fue auspiciado por la fundación del esposo de la tenista Serena Williams y repartió más de medio millón de dólares en premios, con 60 mil para cada triunfadora y una corona de la afamada joyería Tiffany.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up