Mutombo
La Habana, 1 oct (RHC).- Tres figuras del deporte fallecieron en las últimas horas. Se trata del legendario exjugador de baloncesto de la NBA, el congoleño Dikembe Mutombo, el pelotero con más hits en la historia de las Grandes Ligas, Pete Rose, y el primer dominicano en jugar en el béisbol de Grandes Ligas, Osvaldo Virgil.
Mutumbo, miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores taponeros de todos los tiempos, falleció a los 58 años víctima de un cáncer cerebral, anunció la NBA en redes sociales.
«Era alguien que trascendía a la vida misma. En la cancha fue uno de los mejores taponeros y defensores en la historia de la NBA. Fuera de la cancha, puso su corazón y su alma intentando ayudar a los demás», reza el comunicado.
En 2015, Mutumbo y el también astro de la NBA Steve Nash encabezaron una pequeña delegación estadounidense que ofreció una clínica sobre baloncesto en La Habana, en una histórica visita de la mejor liga de básquet del mundo a Cuba.
Pete Rose
Pete Rose, uno de los mitos del béisbol, falleció a los 83 años por causas que aún no se han esclarecido.
Rose ostenta el récord de más hits en las Grandes Ligas (4,256), y entre otros méritos, fue tres veces campeón de bateo y tiene tres anillos de Serie Mundial.
A pesar de su brillante carrera, fue castigado de por vida y nunca pudo ser electo para ingresar al Salón de la Fama por apuestas ilegales.
Osvaldo Virgil
Osvaldo Virgil falleció a los 92 años en su natal Monte Cristi.
Hace poco menos de una semana se celebró el aniversario número 68 de la llegada de “El Orégano” a las Grandes Ligas de béisbol, con lo que se convirtió en el primer dominicano en jugar en el mejor béisbol del mundo.
El Comisionado de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa, confirmó a ESPN el fallecimiento del legendario expelotero, indicando que, desde hacía unos meses, este se enfrentaba a problemas de salud.