Miguel Angel López
La Habana, 14 nov (JIT).- El cubano Miguel Ángel López marcha al frente del departamento de ataque de la Liga Japonesa de Voleibol, mientras su equipo Osaka Blueton lidera la tabla de posiciones con nueve triunfos y solo un revés.
El cienfueguero muestra la más alta efectividad del torneo con 57,6 por ciento luego de la quinta fecha de la temporada regular y se ha convertido en baluarte para su equipo, junto a la estrella nipona Yushi Nishida y el estadounidense Thomas Jesky.
En la recepción López también ha contribuido a los éxitos del Osaka Blueton y se incluye entre los veinte más eficientes del campeonato, según reporta el Noticiero Nacional Deportivo de la Televisión.
El pimentoso jugador antillano, a pesar de no exhibir números grandilocuentes en puntos directos por saques, sí ha puesto en aprietos a la recepción contraria desde la línea de servicio.
Para el próximo fin de semana, el Osaka Blueton enfrentará al elenco Sting Aichi, que ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones.
Entre tanto, tras la séptima jornada de la Superliga Italiana 2024-2025, el Piacenza perdió su invicto al ceder frente a Civitanova, vencedor gracias a tres idénticos parciales de 25-20 en partido que se sintió la ausencia del gigante cubano Robertlandy Simón, según el sitio web del evento.
De esta forma perdió el liderazgo y cayó al tercer puesto, ahora con seis triunfos y este revés quedó en 17 puntos. El desliz fue aprovechado por el Perugia, apuntalado con su victoria sobre Taranto 3-0 (25-18, 25-14, 31-29), para escalar a la cima de la tabla de posiciones con récord de 7-0 y 19 unidades.
El zurdo opuesto antillano, Jesús Herrera, prácticamente no jugó, y erró en la acción de saque que tuvo en el tercer set, en tanto su compatriota, el central Roamy Alonso, tampoco vivió una buena fecha al aportar solo dos tantos por un ataque en cinco intentos y un bloqueo al Taranto, que descendió al noveno (2-5/7).
Entre Perugia y Piacenza se ubicó Trentino (6-1/18), que subió al segundo escaño al derrotar 3-1 (20-25, 27-25, 25-20, 25-22) al Verona, ahora en el quinto lugar (4-3/12), ya que Civitanova ocupa la cuarta plaza (4-3/13).
El próximo fin de semana se medirán en la octava jornada Trentino y Piacenza, así como Perugia y Grottazzolina, este último el sotanero sin éxito alguno en siete salidas.
Civitanova tendrá net por medio a Modena, que sucumbió en cinco parciales contra Cinterna (2-6/6) y bajó de la sexta a la octava posición (3-4/9). En el choque el cubano José Miguel Gutiérrez no pudo ayudar a su equipo a revertir la pizarra, accionó como suplente y solo tributó dos puntos (un remate y un tanto directo por servicio).
En otros resultados de la séptima fecha Milano, que suma ocho desafíos igual que Cinterna y posee marca de 4-4/12, subió tres escalones para instalarse en el sexto nivel luego de dominar a Grottazzolina 3-1 ( 25-18, 25-20, 25-27, 27-19).
Milano, que ya no cuenta con los servicios del cubano Osniel Mergarejo, se medirá a Padova, séptima con 3-4/10, y Verona al onceno lugar, al Monza (2-5).