Equipo Cuba
La Habana, 14 nov (RHC).- La selección cubana de béisbol cayó 8-4 ante la de Corea del Sur y sufrió su segundo descalabro en el Grupo B del Premier 12 con sede en Taipei de China.
Los coreanos, que habían caído en la fecha de apertura ante Taipei de China, tomaron una amplia ventaja al marcar gran racimo de 6 en la segunda entrada ante el estelar zurdo Liván Moinelo, que prácticamente definió el cauce del partido.
Dada la amplia diferencia, la dirección del team Cuba decidió sustituir en el tercer capítulo a Moinelo, este año mejor abridor y Guante de Oro en su liga en Japón, pero inesperadamente castigado este jueves.
Un Grand Slam del tercer bate Do Yeon Kim resultó clave en el racimo de seis. Kim resultó el jugador más importante del choque, pues disparó otro jonrón y jugó maravillas en la tercera base.
Cuba marcó su primera carrera a la altura del sexto, al combinar dos hits por el cuadro y dos errores de la defensa coreana, y descontó otras tres en el octavo, con jonrones de Yoelquis Guibert y el emergente Rafael Viñales.
Para los cubanos fue su segunda derrota en línea, luego de caer en la jornada de apertura 6-1 ante República Dominicana.
Este segundo revés coloca a la selección cubana en una situación bien difícil en pos de avanzar a la superronda. Su próxima salida será el viernes ante Australia.
En los otros encuentros del miércoles en el Grupo B, Taipei superó a Corea del Sur 6-3, y Japón a Australia 9-3.
Este jueves Taipei le iba ganando a República Dominicana 2-0 en el noveno capítulo.
Por su parte en el Grupo A, con sede en Guadalajara, México, Venezuela derrotó 5-2 a Puerto Rico y tomó el mando de esa llave.
Los dirigidos por Omar López fabricaron tres anotaciones en el segundo capítulo para lograr una ventaja que no perdieron más y ahora acumulan tres éxitos con solo un revés y acarician uno de los dos boletos de acceso a la superronda.
Un total de ocho imparables conectaron los sudamericanos, con destaques para Hernán y Carlos Pérez, ambos con un sencillo, un cuadrangular y par de remolques cada uno.
Liarvis Breto se agenció la victoria con una labor de una entrada y dos tercios y Daniel Mosqueda trabajó perfecto al retirar a ocho bateadores en fila, seis de ellos por la vía del ponche.
En el otro choque de la jornada, México le ganó a Países Bajos 8-6, con Grand Slam en el octavo inning de Bejamin Gil.
Después de este resultado los venezolanos exhiben balance de 3-1, seguidos por Estados Unidos (2-2), México (2-2), Países Bajos (2-2), Panamá (2-2) y Puerto Rico (1-3).
Este jueves culmina el Grupo A en el Premier 12 en Guadalajara. El juego clave lo disputarán Estados Unidos y México. También rivalizarán Puerto Rico-Panamá y Venezuela-Países Bajos.