Foto: Calixto N. Llanes
La Habana, 3 dic (RHC) La derrota en la segunda de las dos rondas disputadas este lunes sacó al cubano Carlos Daniel Albornoz de la cima del Abierto Internacional de Ajedrez Gran Hotel Bali 2024, con escenario en la ciudad española de Benidorm.
El dos veces campeón nacional llegó a la sexta ronda con paso perfecto y al mando de las piezas blancas, pero cedió a manos del anfitrión Rubén Domingo en 52 lances de una defensa Alekhine, y su acumulado quedó en cinco puntos.
El desliz cortó la cadena de triunfos consecutivos, cuyo último eslabón se forjó en la sesión matutina ante el malayo Jun Ying Tan, al que venció con jaque mate en 28 movimientos de una defensa Ninzoindia, portando las figuras oscuras.
Desde el cuarto escaño que le sitúa la regla de desempate el camagüeyano asumirá la séptima ronda, en la que tendrá como rival al anfitrión Reinier Castellanos. A su vez Domingo, ahora líder gracias a la fórmula para deshacer igualdades, enfrentará al italiano
Andrea Stella, su escolta en el ordenamiento.
Ambos exhiben 5,5 rayas cuando restan apenas tres partidas para el adiós de una cita que reúne a 207 concursantes de 16 países.
LUIS ERNESTO QUESADA DEBUTA EN CATAR
Desde hoy se abrirá otro foco de atención para los seguidores del ajedrez en Cuba, con la participación del monarca nacional Luis Ernesto Quesada en el Abierto de Maestros de Ajedrez de Catar 2024.
El fuerte grupo A, pactado a nueve rondas por el sistema Suizo, cuenta con 138 jugadores inscritos, cinco de ellos con Elo superior a los 2700 puntos Elo, con el indio Arjun Erigaisi (2 801) como referente.
Luis Ernesto partirá como preclasificado número 27 del listado gracias a su coeficiente de 2 564 unidades. (Tomado de JIT).