Futbol sub17
La Habana, 23 ene (JIT).- Con dos partidos amistosos culmina la preparación del equipo cubano de fútbol que participará en el Torneo Femenino Sub-17 de Concacaf 2025, clasificatorio para el mundial de la categoría.
Las dirigidas por Silvio Pedro Miñoso arribaron en la tarde de este martes a República Dominicana, sede del grupo C de la competición en el que quedaron ubicadas junto a Panamá, Guyana e Islas Turcas y Caicos.
La llegada con una semana de anticipación tiene el objetivo de realizar dos encuentros amistosos con el conjunto de casa y que se jugarán este miércoles y el viernes.
Además de las semanas de concentración en La Habana, el equipo contó con la posibilidad de participar en el Torneo Femenino Sub-16 Uncaf Fifa Forward de Managua 2024, celebrado recientemente.
Ello le sirvió al cuerpo técnico para evaluar detalles y además como experiencia competitiva a las jóvenes jugadoras.
Tres días después del último amistoso ante las quisqueyanas se espera el debut en el premundial, ante el combinado guyanés.
El 29 enfrentarán a Islas Turcas y Caicos, partido en el que junto al anterior deberán obtener los tres puntos, para llegar a la última fecha con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
El encuentro crucial será el 31, frente a Panamá, en lo que pudiera definir el avance de una o las dos, pues a la segunda fase llegarán todos los ganadores de grupo, y habrá espacio además para los dos mejores segundos lugares.