Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina
La Habana, 26 ene (RHC) Las Cabras de Curazao noquearon este domingo, 15-2, a los Leñadores de Las Tunas, de Cuba, y mantuvieron su invicto en tres salidas en la Serie de las Américas de béisbol que se desarrollara en Nicaragua.
Los dirigidos por Hainley Statia no se dejaron impresionar por las hachas de los dobles titulares del campeonato cubano y los embistieron con una ofensiva de 16 imparables, para continuar camino en busca de su boleto a semifinales.
Ocho carreras en el tercer capítulo, seis de ellas a la cuenta del abridor Dariel Góngora y otras dos a la de Keniel Ferraz, dinamitaron las esperanzas criollas y dejaron claro que, al menos en esta noche, los dioses beisboleros estaban sentados en la banca de tercera base.
Los de Curazao conectaron en esa entrada siete indiscutibles, entre ellos un triple de Ray-Patrick Didder, un doble de Jeremy Profar que trajo dos corredores a casa y cañonazo de Raysheandall Michel que impulsó a otro.
Siete carreras en el cuarto episodio a los archivos de Eliander Bravo y Rodolfo Díaz pusieron el marcador de nocaut en la pizarra, ante un equipo ya totalmente disminuido.
En esa fiesta ofensiva, Profar pegó otro doblete que empujó una rayita y Michel lo imitó para limpiar las almohadillas repletas.
El lanzador de 35 años, Juan Carlos Sulbarán, quien desde el 2009 ha trabajado varias veces frente a equipos cubanos, se anotó el éxito al caminar una ruta de cinco apartados, trayecto donde aceptó dos carreras sucias, impulsadas por sencillo de Yunieski Larduet.
Después de este resultado, la tabla de posiciones del torneo presenta a Curazao en la cima con tres éxitos sin reveses, seguido por Panamá y Nicaragua (2-1), Cuba y Argentina (1-2) y Colombia (0-3).
Para mañana lunes están pactados los duelos Cuba-Colombia y Argentina-Curazao en el Estadio Nacional ‘Soberanía’, de Managua, y el de Panamá-Nicaragua en el ‘Roberto Clemente’, de Masaya. (Fuente: Prensa Latina)