Foto: PL.
La Habana, 2 feb (RHC) El duelo de invictos entre los Charros de Jalisco de México y los Leones del Escogido de República Dominicana centra hoy la atención en el Round Robin de la Serie del Caribe de béisbol Mexicali 2025.
Ambos equipos suman dos triunfos y de conseguir la victoria clasificarían a las semifinales del martes en la edición 67 de un clásico de clubes profesionales, previsto hasta el viernes.
En la jornada del sábado, los Charros doblegaron 2-1 a los Cardenales de Lara, representante de Venezuela, al aprovechar un error de Rangel Ravelo ante un roletazo de Julián Ornelas para marcar la carrera decisiva en la novena entrada anotada por el estadounidense Michael Welansky, quien llegó a segundo con un doblete.
Venezuela estrenó la pizarra en la parte baja del cuarto capítulo, cuando Ravelo disparó sencillo al jardín central y llegó a segunda por un wild del abridor mexicano Manny Bañuelos. Luego, José Rondón pegó imparable para impulsar a Ravelo.
Los mexicanos empataron en la parte alta de la quinta. El estadounidense Rudy Martin conectó un hit y enseguida se robó la segunda y tercera bases, para anotar la igualada con un elevado de sacrificio de su compatriota Donovan Casey.
Bañuelos trabajó en seis entradas con una carrera limpia aceptada, cinco imparables permitidos y dos ponches.
Por los Cardenales, el iniciador estadounidense Jimmy Endersby trabajó cinco episodios con una anotación tolerada, tres hits, un base por bolas otorgada y cuatro eliminados por la vía de los strikes.
El éxito correspondió al relevista estadounidense Stephen Nogosek, quien tiró sin daño el octavo capítulo.
En el otro encuentro del día, los Leones batieron 12-1 a Japan Breeze, con un jonrón incluido de Sandber Pimentel, en la primera participación de un combinado japonés en la historia del certamen.
La victoria recayó en el veterano Johnny Cueto, quien lanzó durante 17 campañas en las Grandes Ligas de Estados Unidos, quien en seis innings, aceptó una carrera y cuatro imparables.
El abridor Shuto Sakari cargó con el descalabro al regalar cinco boeltos, permitir tres imparables y aceptar cuatro anotaciones en tres episodios. (Tomado de Prensa Latina).