![](/articles/cropped/OH3w-37049085-real-madrid-vs-manchester-city-3-2-1.jpg)
Real Madrid
Madrid, 12 feb (PL).- El Real Madrid sacó a relucir su famoso ADN de las remontadas, pero el análisis del triunfo sobre el Manchester City en la Champions League de Fútbol se antoja más reposado.
Darle la vuelta al partido de ida del repechaje y sellar el triunfo 3-2 con gol del inglés Jude Bellingham a los 82 minutos, fue un subidón de autoestima para los merengues.
Remando a contracorriente y con una defensa improvisada por las lesiones de los titulares habituales, los merengues contaron con una labor notable del canterano Raúl Asencio y el francés Aureliene Tchouameni, con el complemento del uruguayo Fede Valverde de lateral derecho, y el galo Ferland Mendy por el carril izquierdo.
Luego, la pegada ofensiva de otro francés Kylian Mbappé, el revulsivo por excelencia, Brahim Díaz y el brasileño Vinicius Junior desatado en el ataque. Excelente respuesta a los dos goles del noruego Erling Haaland.
Nada de esto, salvo insuflar de entusiasmo a la “casa blanca”, maquilla la realidad. El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti llegó a los play off de la Champions pagando sus pecados de la fase eliminatoria y ahora, apenas se juega acceder a octavos de final.
Si lo logra, el 19 de febrero en sus predios del Santiago Bernabéu, accederá a una fase a la que es invitado habitual, si bien es cierto que el nuevo formato del torneo le jugó una mala pasada.
A trompicones tiene de momento relativamente bien la temporada. Es líder en LaLiga de España y este sábado deberá hilar fino para intentar batir al rocoso Osasuna.
Mientras, el Atlético de Madrid (a un punto en la tabla) y el Barcelona (a dos), buscarán asaltar el primer puesto en sus compromisos con el Celta de Vigo y el Rayo Vallecano, respectivamente.
Todo con un calendario tan exigente que pondrá en el asador las semifinales de la Copa del Rey el 26 de febrero los encuentros de ida y el 2 de abril los de vuelta. Y resulta que los tres colosos del balompié español están en la terna, completada por la Real Sociedad.
La dicotomía a la que se asoma actualmente Ancelotti es muy compleja. Tomar las decisiones correctas con una amplia enfermería (Militao, Carvajal, ambos de larga data; y Rudiger, Alaba y Lucas Vázquez), es la clave.
Si resbala en LaLiga (con el Osasuna), pierde el liderato, y en el umbral, la imperiosa necesidad de rematar el play off contra el City, además de una primera semifinal en Copa del Rey que será sin dudas muy reñida.