
Cuba-Bahamas
La Habana, 21 feb (RHC).- La selección masculina cubana de baloncesto no pudo imponerse a la de Bahamas y tiene muy comprometida su clasificación al torneo continental de FIBA AmeriCup de agosto en Nicaragua.
Bahamas estaba obligada a ganar y se impuso de manera categórica 97–74, ante un plantel cubano diezmado, con varias ausencias y solo 9 jugadores inscriptos.
Apoyada en su afición, la selección de Bahamas tomó una amplia ventaja de 17 puntos en la primera mitad (51-34) y luego aumentó la renta (23), lo que les permitió quedar en buena posición de cara a la definición del Grupo D.
Tavario Miller fue el héroe del choque con 26 puntos y un eficaz 80% de acierto en tiros de campo. Además, Miller capturó 8 rebotes.
Por Cuba destacaron Jasiel Rivero (15 puntos y 4 rebotes) y Pedro Bombino (13 puntos y 8 rebotes).
La victoria de Bahamas, sumada a la victoria de Estados Unidos contra Puerto Rico, deja el Grupo D con EEUU clasificado con registro de 4-1, y un triple empate entre Bahamas, Puerto Rico y Cuba, todos con récord 2-3.
El jueves, Norris Cole y Javonte Smart le dieron a Estados Unidos una crucial ventaja de seis puntos en los últimos cinco minutos, que resultó ser suficiente para superar a Puerto Rico 72-71 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
En la última jornada de los Clasificatorios para el FIBA AmeriCup 2025, Bahamas recibirá la visita de Estados Unidos y Puerto Rico jugará como local ante Cuba, si finalmente los jugadores del equipo reciben el visado para poder viajar a San Juan. Por el mismo tema de la negetiva de visas, en el partido de ida de la eliminatoria continental jugado en Estados Unidos ante el quinteto de ese país, la selección cubana solo pudo presentar a ocho jugadores.
Tomado de web oficial de FIBA