Madrid, 2 ene (PL) Gol del centrocampista ghanés Thomas Partey le dio la victoria 1-0 al Atlético de Madrid ante el sotanero Levante para convertirse en el líder de la liga española de fútbol.
Ese resultado del equipo de Diego Simeone y el empate sin penas ni glorias del Barcelona ante el Levante (0-0), en el derbi catalán, removieron al torneo español a principios de un año que promete grandes sensaciones para el club madridista.
En el partido, disputado en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, el Levante plantó bandera y se jugó el todo por el todo, pero una falla en su defensa al minuto 81 permitió que Partey anotara el único tanto del encuentro.
Pese a jugar contra el último lugar de la clasificación, el Atlético tuvo varias ocasiones de gol que no concretó y solo pudo encontrar la vía del triunfo en jugada personal de Partey que sustituyó al colombiano Jackson Martínez.
El Barcelona, campeón del Mundo de Clubes, no demostró contra su rival el nivel de juego de las semanas anteriores y sus "escopeteros" Messi-Suárez-Neymar se vieron hoy atados de pies y manos.
Con estos resultados, el Atlético es líder con 41 puntos, por los 39 del Barcelona, que tiene un partido pendiente, y los 36 del Real Madrid, que cerrará la jornada el domingo en la complicada cancha del Valencia.