La Habana, 16 ene (RHC) La edición LV de la Serie Nacional, torneo élite del béisbol en Cuba, descansa hoy tras iniciar el último cuarto del calendario previo a la disputa de los play offs.
De acuerdo con el reglamento, este sábado servirá para el traslado y descanso de los equipos, que sucede en vísperas de los penúltimos duelos antes de la detención del torneo, el venidero día 23, a propósito de la asistencia de los peloteros de Cuba a la Serie del Caribe.
Luego de 66 desafíos para la mitad de los ocho contendientes, y aún con 21 partidos por disputarse en la actual fase de cuartos de final, el campeón exponente Ciego de Ávila mantiene sólida ventaja en lo alto de la tabla y al menos otras seis selecciones tienen chances de avanzar a la postemporada.
Esto, en virtud de los desenlaces en la jornada del viernes, cuando Holguín se sacudió del dominio ejercido por los líderes avileños, Las Tunas volvió a superar a Granma y Matanzas logró su segundo éxito versus Isla de la Juventud. Los Cachorros holguineros habían perdido cinco choques sucesivos ante los líderes (tres en la etapa preliminar) y estuvieron debajo en el marcador 0x4, sin embargo pudieron remontar e imponerse finalmente 8x7 para evitar así la barrida.
Cuando este domingo se reanuden los juegos, Ciego de Ávila (44-25), Pinar del Río (40-32), Matanzas (38-25) e Industriales (39-26) ocuparán en ese orden los primeras cuatro puestos, garantes de la clasificación a la postemporada.
Seguidamente aparecen Holguín (38-28), Granma (36-30), Las Tunas (34-32) e Isla de la Juventud (32-33).