La Habana, 26 feb (RHC) Tras liderar el campeonato cubano de béisbol durante la mayor parte de la temporada, Ciego de Ávila sigue en baja al caer 9-7 ante Las Tunas para sumar su octava derrota en las últimas 10 presentaciones.
Andrés Quiala, Orlando Acebey y Vismay Santos lideraron la ofensiva de los Leñadores tuneros con par de remolques per cápita, en desafío marcado por el sólido relevo del novato Lixander Cruz, quien diseminó tres imparables y una limpia en cuatro capítulos, aunque el éxito correspondió a Yosbel Alarcón.
A solo cinco fechas para el cierre de la campaña regular, sin contar los desafíos pendientes, los Tigres avileños atraviesan por su trance más amargo del certamen y han caído hasta el tercer escaño de la tabla de posiciones con 49 triunfos y 31 reveses, superados por Pinar del Río (50-28) y Matanzas (49-29).
Los Vegueros pinareños se ratificaron como líderes del clásico beisbolero doméstico al vencer por cerrado margen de 4-3 a Isla de la Juventud, con el éxito a la cuenta de Yosvany Torres, quien diseminó ocho imparables y dos limpias en ocho capítulos de labor, apoyado por salvamento de Liván Moinelo.
El refuerzo Yusniel Ibáñez lideró la ofensiva de los Vegueros pinareños con un jonrón y par de remolques en el desafío, secundado por el inicialista William Saavedra, de 4-2 con un doblete y una empujada.
Los Cocodrilos matanceros vencieron por cerrado margen de 2-1 a Industriales para archivar su octava victoria en los últimos 10 partidos y mantener su asedio a la cima del escalafón.
Yurisbel Gracial y Eduardo Blanco destacaron madero en ristre por los Cocodrilos matanceros, con sendos remolques en el desafío, mientras Yoandry Ruiz se adjudicó el éxito tras sólido relevo de dos entradas y dos tercios en las cuales no permitió libertades a la tanda industrialista.
Holguín desaprovechó el fracaso de Industriales y sufrió un golpe demoledor a sus limitadas opciones de acceder a la postemporada, al caer 11-7 ante el descartado elenco de Granma.
Guillermo Avilés pegó de 3-3 con doble, jonrón y cuatro empujadas para guiar la ofensiva de los Alazanes granmenses, secundado por Dayron Blanco y Luis Ferrales con par de impulsadas per cápita, mientras Michel Gorguet y Geidis Soler pegaron bambinazos por los derrotados.
Los Sabuesos holguineros presentan saldo de 44-37 y siguen alejados a cuatro juegos de Industriales (48-33), ocupante del cuarto escaño del escalafón y de momento el último equipo con derecho a intervenir en la instancia decisiva del campeonato.