La Habana, 17 mar (ACN) Roniel Iglesias aportó a Cuba su tercera plaza semifinalista del Preolímpico de Boxeo, con sede en Buenos Aires, Argentina, al derrotar ampliamente al estadounidense Paul Kroll, en la fase de cuartos de finales.
De esa forma, Iglesias, campeón olímpico y mundial de los 69 kilogramos, se sumó este miércoles a los conseguidos en la jornada anterior por el crucero Erislendy Savón y el supercompleto Leinier Peró.
En declaraciones a Prensa Latina, el pugilista cubano declaró que cumplió al pie de la letra lo que me orientaron desde mi esquina, y por eso espera estar en los Juegos de Río de Janeiro para defender la corona que obtuve en Londres 2012.
Luego de concluida los combates de este miércoles, ya están los 12 boxeadores que avanzaron a la discusión de medallas del certamen, que reparte 25 plazas para los hombres y cinco para las mujeres, en los 51, 60 y 75 kilos.
También dejó en acción a los 52 púgiles -hombres y mujeres- que mantienen las posibilidades de competir en agosto próximo en la cita carioca, e incluso algunos podrán perder y seguir con aspiraciones, en dependencia de los boletos que otorgue su división.
El torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos contará con la participación de 280 atletas, entre ellos 36 mujeres, y se disputará en el Complejo Riocentro.