Miami 27 mar (RHC) El español Rafael Nadal se retiró del Abierto de Miami ante el intenso calor y humedad que no pudo soportar en el partido frente al bosnio Damir Dzumhur.
El marcador en el tercer set, cuando Nadal puso fin al partidoera de de 2-6, 6-4 y 3-0 en su contra.
Antes de comenzar a sentirse mal al final del primer set, el español tenía perfectamente controlado el partido, pero, explicó que se fue sintiendo peor, circunstancia que le valió al bosnio para empatar el partido y adelantarse en el tercer set.
La baja de Nadal, quinto cabeza de serie, no fue la única. El viernes el suizo Roger Federer tuvo un virus estomacal, en tanto el suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito en este Masters 1.000, fue incapaz de superar al ruso Andrey Kuznetsov, que sorprendió en la jornada con su 6-4 y 6-3.
Otro que se despidió antes de lo previsto fue el estadounidense John Isner (13), que fue eliminado por su compatriota Tim Smyczek, que le superó por 6-2, 2-6 y 7-6(5).
Estas bajas dejan el camino más expedito al título al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el segundo de la ATP, el escocés Andy Murray, que hoy ganó al uzbeco Denis Istomin por 6-3 y 7-5 en un
Otro de los cabezas de serie que sigue adelante es el francés Jo-Wilfred Tsonga (9), que derrotó al colombiano Santiago Giraldo por un rotundo 6-3 y 6-1.
(Con información de EFE)