La Habana,26 abr (RHC) El presidente de la federación cubana de boxeo, Alberto Puig de la Barca, ratificó este lunes en entrevista telefónica a la emisora Radio Rebelde, que el boxeo cubano aspira a tres medallas de oro en Río 2016.
“Hoy Cuba tiene tres púgiles que son primeros en el ranking mundial y otros tres que son segundos, en Río , hay divisiones con muchas posibilidades de triunfar, 60,81,75, y hay otras en las que podemos ser medallistas, e inclusive llegar a la final” señaló , el también manager de los Domadores de Cuba en la Serie Mundial.
El directivo, dijo que no se pueden crear falsas expectativas y recordó que el boxeo cubano no esta participando en la llamada APB , boxeo profesional de la AIBA, y a los Juegos Olímpicos van asistir púgiles de ese programa de la AIBA.
“Esos boxeadores aunque los estamos estudiando no hemos topado con ellos, son rivales que se incorporan y que no participaron en el último mundial”, apuntó, y agregó “Potencialmente podemos llevar a varios boxeadores a la final olímpica, pero si nosotros logramos tres medallas de oro , seria un resultado exitoso, concluyó.
Cuba , es el segundo país que más coronas olímpicas ostenta con 34, solo superada por Estados Unidos que totaliza 50.