La selección femenina de baloncesto de Brasil jugará en mayo próximo tres partidos amistosos contra Cuba, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río-2016, anunció hoy la confederación nacional de esa disciplina.
Los encuentros se disputarán el 12 de mayo en el Gimnasio Wilson Campos de Recife (Pernambuco) y el 14 y 15 en la Arena Concordia, de la ciudad paulista de Campinas, precisó la fuente.
La serie permitirá además al plantel brasileño ajustar su maquinaria con miras al 35 Campeonato Suramericano de Barquisimeto, Venezuela, previsto para desarrollarse del 20 al 26 del propio mes y en el cual la escuadra auriverde estará en el Grupo A junto a Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay.
Brasil saldrá a buscar su título número 26 en estas lides y el decimosexto consecutivo en calidad de invicto, anticipó el técnico Antonio Carlos Barbosa, quien confirmó además que la selección comenzará su preparación para las Olimpiadas el venidero lunes.
El Suramericano de Barquisimeto concederá cuatro plazas para la Copa América de 2017, en la cual se pondrán en juego tres boletos para el Campeonato Mundial de 2018.