La Habana, 12 may (RHC) La escuadra cubana de futsal perdió este jueves en tiempo extra seis goles por cinco ante su par de Panamá y discutirá el sábado el tercer lugar del premundial de fútbol sala, que se disputa en Costa Rica.
Panamá y Cuba , que juntamente con Costa Rica y Guatemala , alcanzaron el boleto al próximo mundial, empataron a cinco goles en los 40 minutos reglamentarios , por lo que se jugaron dos tiempos extra de cinco minutos, y el canalero Fernando Mena decidió el encuentro en el 42.
Los centroamericanos, que llegaron invictos a la ronda semifinal , se impusieron en la primera mitad cuatro goles por uno, a los seis minutos, Michael de León, inauguró el marcador, y luego agregaron otros dos, marcados por Ángel Sánchez, a los 12 y 14 minutos, respectivamente, y cerraron la primera mitad con diana de Carlos Pérez.
Cuba, que clasificó a su quinta Copa Mundial de fútbol sala, logró marcar un solo gol en la primera parte, por intermedio de Denis Márquez, y añadió los cuatro restantes en el periodo complementario, otro de Márquez en el 29, Sandy Domínguez en el 25 y Jhonet Martínez y Reynier Fiallo, en el 21 y 33, respectivamente.