La Habana, 13 may (RHC) Varias embarcaciones ligeras del tipo Hobbie Cat y clase Snipe, con tripulaciones de Estados Unidos y Cuba, comenzarán mañana una nueva e interesante regata que une y fortalece los lazos de amistad entre ambos países.
Para confirmar el desarrollo de la náutica recreativa y deportiva en Cuba, símbolo de estos tiempos, las embarcaciones representan al Key West Yacht Club, de Cayo Hueso, Estados Unidos, precisó a la prensa el comodoro del Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba, José Miguel Díaz Escrich.
Además, destacó que el intercambio y la cooperación entre marineros de ambos pueblos significan y demuestran que cuando hay voluntad todo es posible.
En el encuentro estuvieron presentes Bob Harvey, comodoro del Key West Yacht Club, y el presidente y fundador de la regata Havana Cat Challenge, George Berenger, que llegó ayer a la Marina Hemingway, así como directivos de la Federación cubana de Vela y miembros del Club Internacional Hemingway.
La regata se disputará mañana a doble vuelta en el trayecto del litoral de La Habana comprendido entre la embajada de Estados Unidos y el Hotel Deauville.
(Tomada de Prensa Latina)