La Habana, 29 jun (RHC) La selección cubana de béisbol extendió a siete su racha de victorias consecutivas en la Liga Canadiense-Americana, al superar al equipo New Jersey Jackals con marcador de 9-4, en desafío disputado a siete entradas.
Freddy Asiel Álvarez diseminó tres limpias y seis imparables, con siete ponches y dos boletos en cinco entradas de labor para adjudicarse el triunfo en el encuentro, apoyado por sólido relevo de Yaifredo Domínguez, mientras Matt Loosen toleró castigo de 15 jits y nueve anotaciones, y cargó con el revés.
Cuba desplegó ofensiva de 18 incogibles, con destaque para el receptor Yosvani Alarcón, quien pegó un jonrón en tres turnos y empujó cuatro carreras, en partido efectuado en el estadio Yogi Berra de Little Falls, en el estado norteamericano de Nueva Jersey.
El camarero Raúl González también aportó a la causa cubana al pegar de 4-2 con un doblete y tres impulsadas, secundado por Juan Carlos Torriente, de 3-3 con un biangular y una empujada en el desafío.
Ahora la selección antillana presenta saldo de 10 triunfos y siete reveses en su periplo competitivo por varias ciudades de Canadá y Estados Unidos, preparatorio para venideros compromisos internacionales.
Capitales de Quebec lidera la Liga Canadiense-Americana de béisbol con balance de 24-12, seguido por New Jersey Jackals (23-14), Rockland Boulders (20-16), Ottawa Champions (20-17), Sussex County Miners (13-23) y Trois-Rivieres Aigles (10-26).
El representativo de Cuba volverá a enfrentar este miércoles y mañana jueves a New Jersey Jackals, y cerrará su periplo competitivo el próximo sábado dos de julio ante el seleccionado japonés de Shikoku Island (6-11), invitado también al circuito beisbolero norteamericano.