La Habana, 16 julio (RHC)- El director ejecutivo de agricultura de Arkansas, Estados Unidos, Bruce Holland, concluyó hoy una visita a Cuba la que mostró interés por las posibilidades de comercio con productos animales de su estado con esta nación.
Explicó a Prensa Latina que se dedica en Arkansas al tema vinculado con el ganado, en particular cerdo y aves, donde existe un laboratorio para prevenir enfermedades que puedan transmitirse por esas producciones.
Señaló que en particular el trabajo con aves y su industria es la labor que más empleos genera en el estado, de ahí la importancia de mantener saludable dicha industria y sus animales.
Holland visita por primera vez la isla y se interesó, además, por su sistema turístico y por la gastronomía privada.
Señala que viaja por el mundo con el encargo de promover la industria ganadera de su estado, y pretende regresar en octubre con un grupo de legisladores para que se den cuenta de lo grandiosa de la gente de este país, lo feliz que son, y las oportunidades de negocios existentes aquí.
Significó que le gustaría visitar las fábricas de habanos y apreciar cómo se confeccionan, pues es amantes de los puros, en particular los cubanos y en esta oportunidad no tuvo tiempo para cumplir tal deseo.
Durante su estancia recorrió sitios de interés como la casa museo Ernest Hemingway y el bar-restaurante Floridita, donde participó en la competencia El Rey del Daiquirí, por los 199 años de ese establecimiento, cuyo triunfo lo logró el argentino Christian Delpech.