La Habana, 3 ago (RHC) El destacado torcedor de habanos José Castelar Cairo (Cueto) emprendió en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en la capital, la confección del tabaco más grande del mundo hecho a mano.
El propósito de la hazaña es superar su propio record de 81,80 metros establecido en la propia instalación y reconocido por la afamada revista londinense Record Guinness.
Con anterioridad Cueto logró elaborar tabacos de 11,04 metros de longitud; el segundo de 14,80; el tercero de 20,41; el cuarto de 45,38 y el último -aun vigente- de 81,80 metros, todos recogidos en el libro Guinness World Records, cuya tirada anual circula por todas las naciones del planeta.
Informó que para esta ocasión aspira a materializar la proeza en 11 días y cuenta con los aseguramientos necesarios y materias primas de elevada calidad para conseguirlo.
Trabajador de la tienda La Triada, de la Empresa Comercial Caracol, manifestó a la prensa que cada uno de esos records lo hace muy feliz porque los ha conseguido en su país, reconocido por la crítica especializada como la nación del mejor tabaco del mundo.
Actualmente muchas personas amantes de los puros cubanos vienen desde diversos puntos del orbe no solo a disfrutar de un exquisito habano, sino también a conocer cómo fue que realicé esas proezas, explicó.
Cueto ya ha paseado sus hazañas por múltiples países, entre ellos Reino Unido, a donde ha viajado en numerosas ocasiones para participar en ferias y en semanas de la Cultura Cubana, invitado por el Ministerio del Turismo.
También ha asistido a eventos promocionales en España, Portugal, Italia, Venezuela, Holanda, Alemania, Brasil y China, entre otras naciones.