La Habana, 11 ago (RHC) Los ingresos mexicanos de turismo internacional superaron los 10 mil millones de dólares tras el cierre del primer semestre del año, indicador que mantiene al sector como la tercera fuente de ganancias para el país azteca.
En México el turismo se colocó apenas por debajo de las remesas, que alcanzaron más de 13 mil millones de dólares en ese periodo.
Datos del Banco de México indicaron que, de enero a junio pasado, el arribo de turistas extranjeros a la nación mexicana ascendió a 17 millones, un 8,6 por ciento más en comparación con el primer semestre de 2015.
En este sentido, María Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística, aseveró que la Secretaría de Turismo (Sectur) trabaja en el fortalecimiento de segmentos que permitan atraer un mayor número de visitantes internacionales al país.
Exhortó a los delegados a reforzar la imagen de México como destino de alta calidad por su amplia oferta de servicios y experiencias únicas que son un gran atractivo.
Ejemplo de ello es la gastronomía mexicana que está representada en tres de los 50 mejores restaurantes del mundo, además de una cocina tradicional declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, dijo.
Recordó que tanto la Ciudad de México, como Tulum (Quintana Roo) y Guadalajara (Jalisco), fueron reconocidas por medios internacionales y agencias de viajes especializadas como destinos importantes para visitar este año.