La Habana, 12 ago (RHC) El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) de China anunció este viernes que surgen en la actualidad nuevos motores económicos con una mejor estructura industrial.
El portavoz de la institución, Sheng Laiyun destacó que gracias a la innovación tecnológica, el sector de alta tecnología creció un 12,2 % en términos de valor agregado en julio, 0,6 puntos porcentuales más rápido que en junio.
Según el informe del BNE, el nuevo modelo de negocio de la economía de compartición ha evolucionado hasta convertirse en una parte vital de la economía china y ha alcanzado una escala de mercado de 295 mil 500 millones de dólares en 2015.
De hecho, un estudio de la Sociedad de Internet de China predice que el mercado de la economía de compartición supondrá más del 10 por ciento del PIB del país para 2020.
La economía china creció un 6,7 % interanual en el segundo trimestre de 2016 y aunque este es el ritmo más lento desde la crisis financiera global, las autoridades aseguran que el crecimiento permanecerá estable con un 6,5 por ciento interanual hasta 2020.