La Habana, 14 oct (RHC) Lo más exclusivo del ron ligero cubano, el Santiago, se presenta este viernes en la feria ilatliana del turismo TTG Incontri 2016.
Raúl Bermúdez, director comercial del ron cubano en Italia destacó que Cuba exporta al país europeo los rones de Denominación de Origen Protegida (DOT), en este caso el Santiago de Cuba y el Cubay.
Estos rones ligeros oscilan entre 37,5 y 45 grados de volumen alcohólico y su producción a nivel mundial, sin distinción de marcas, utiliza la metodología creada en Santiago de Cuba por los maestros roneros en 1862.
Bermúdez reconoció que el ron cubano tiene secretos, pero su principal atributo está en que debe elaborarse en la isla, porque es el clima ideal donde la caña de azúcar encontró su hábitat natural, y es ahí donde se dan las condiciones únicas para hace este ron.
Otro de los productos que se presentara en esta feria es el Siglo y medio, una edición muy especial de ron, irrepetible, realizada para festejar los 150 años del ron ligero en Santiago de Cuba.
De igual modo está el Isla del Tesoro, el ron elaborado por los 500 años de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba.
Bermúdez informó que en breve llegarán a este país dos nuevos rones de César Martí, el más joven de los siete maestros cubanos: el 1870, en cuya mezcla el ron más joven tiene 18 años, además de un carta blanca, el único añejo blanco del mundo, un producto excepcional y como todos genuinamente cubano.