Cienfuegos, 19 oct (RHC) La actual etapa de adquisición y preparación de estructuras necesarias para la fabricación de fertilizantes destinados al empleo en distintas ramas del país, marca el próximo inicio de un proceso inversor en la Empresa Química de Cienfuegos (Equifa).
Se trata de una inversión tecnológica de una planta de fertilizantes mezclados NPK, de tecnología de la India y elevados parámetros productivos, que la pondrán en condiciones de aportar 55 toneladas por hora de productos de este tipo dirigidos preliminarmente hacia dependencias del Minag y Azcuba de las zonas central y oriental. Los volúmenes anuales deben alcanzar las 300 000 toneladas, según reciente presentación efectuada en el centro industrial, indica la Acn.
Los fertilizantes NPK constituyen la base de la mayor parte de los abonos en nuestros días. El índice NPK representa la relación entre los elementos químicos Nitrógeno (N), Fósfoto (P) y Potasio (K), comúnmente utilizados en estos.
La planta dispondrá de impresora para los sacos a utilizar en la producción, amén de un laboratorio con las mejores condiciones para realizar los análisis necesarios de cara a la elaboración de los fertilizantes.