La Habana, 9 nov (RHC) Merardo Juan Corrales, al frente de la Dirección de Sistema de Gestión y Control de Flota (DSGCF), del Ministerio de Transporte de Cuba informó este 9 de noviembre, en La Habana, que a partir de julio de 2017 comenzará a fabricarse en el país un GPS más desarrollado tecnológicamente que los actuales, y cuya utilización se prevé para finales de ese año.
Dijo que el propósito es ahorrar más combustible y otros recursos. "El GPS cubano tendrá wifi, puerto USB y otros beneficios, reducirá costos en varias inversiones del sistema que, sobre todo, funciona en el transporte terrestre y embarcaciones pesqueras", añadió el directivo.
Informó Corrales que actualmente el Sistema de Urgencias Médicas (SIUM) en la capital cubana funciona con GPS en tiempo real, y se trabaja para que las ambulancias de las provincias de Mayabeque y Camagüey dispongan próximamente de esta tecnología.
"Para 2017 se prevé montar en todos los SIUM del país esa técnica y, asimismo, de cara a la venidera zafra, se pretende instalar GPS en tractores, cosechadoras de caña y camiones", explicó.
Con el sistema de gestión y control de flota, conocido como GPS, se pueden registrar desvíos de la ruta, parqueos nocturnos no autorizados, excesos de velocidad o desconexiones causadas por el chofer en los medios de transporte.
(Con información de la ACN)