La Habana, 13 nov (RHC) Southwest Airlines de Estados Unidos inició este domingo vuelos regulares a Cuba desde Fort Lauderdale, con dos frecuencias diarias entre esa localidad (Florida) y el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, a 120 kilómetros al este de La Habana.
De histórico calificó Steve Goldberg, vicepresidente de operaciones terrestres de la aerolinea estadounidense, este viaje inaugural de un Boeing 737-700 y 143 pasajeros a bordo, tras 46 años de fundada esa compañía aérea.
Goldberg declaró sentirse emocionado por esta posibilidad de conectar a la gente en los dos países.
'El negocio va bien, la inversión es buena y no veo nada que pueda impedir el futuro de estas operaciones', comentó a Prensa Latina.
'Agradecemos el recibimiento que nos han hecho y esperamos tener más relaciones con este aeropuerto', añadió.
María Elena Oviedo, jefa del departamento comercial de la citada terminal aérea, por su parte, pronunció las palabras de bienvenida a la decena de ejecutivos del consorcio presentes en esta ceremonia.
Es propósito de la compañía abrir servicios con la capital cubana y la ciudad de Santa Clara (centro de la isla) entre la primera quincena de diciembre, según información suministrada a la prensa.
Con sede en Dallas, Texas, y cercana a las cinco décadas de trayectoria, Southwest Airlines opera más de 3 900 vuelos por día durante la temporada alta mediante una red de casi 100 destinos en los Estados Unidos y otros ocho países.