Santa Clara, Cuba, 22 nov (RHC) Mildred González, subdelegada del Ministerio del Turismo (MINTUR), en la central provincia cubana de Villa Clara informó que la llegada de vuelos desde Francia y Polonia contribuirá al pronóstico de crecimiento del 76 por ciento en las operaciones del aeropuerto internacional Abel Santamaría, del territorio, durante la temporada invernal.
La directiva dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que durante la etapa, que se inició en noviembre y concluye en abril venidero, se espera un promedio de 110 vuelos semanales y la entrada de más de 305 mil visitantes.
Explicó que en la terminal aérea operan hasta la fecha 16 aerolíneas, cifra que se incrementará en los próximos días con el arribo del vuelo inaugural de la compañía francesa Transat.
Reafirmó que Canadá continúa como el principal mercado emisor, en un período en el que se espera abundante llegada de pasajeros, quienes en su mayoría buscan el polo cayo Santa María, donde se explotan 14 hoteles, categorías cuatro y cinco estrellas, con más de ocho mil habitaciones.
Comentó González que al "Abel Santamaría", por su situación geográfica, arriban también visitantes que se dirigen hacia otros atractivos sitios por lo cual las instalaciones turísticas de la ciudad de Santa Clara, la capital de la provincia, están preparadas para el fomento de almuerzos en tránsito.
(Con información de la ACN)