Buenos Aires, 6 dic (RHC) Los despidos en Argentina en el recién concluido mes de noviembre sobrepasaron los 9 250, según un informe difundido por la consultora Tendencias Económicas.
De acuerdo con el estudio, reflejado por varios medios de prensa locales, los sectores más golpeados fueron las industrias frutícola, textil, calzados, electrodomésticos, frigoríficos, petróleo, metalurgia y transporte, entre otros, indica Prensa Latina.
Las cifras arrojaron que en noviembre hubo un mayor índice de cesantías de personal que en 2015 y también en comparación con octubre. «Los despidos crecieron siete veces frente a igual mes de 2015», reportó el informe mensual de la consultora, dirigida por el economista José Luis Blanco.
Según se difundió, el estudio, que toma como base las denuncias sindicales publicadas por los principales diarios de la capital y del interior del país, detectó un aumento de desvinculación de personal de casi 8 000 personas en comparación con un año antes y de casi 4 000 respecto a los registros de octubre.