Trinidad, nov 7 (RHC) Nuevas facilidades para créditos, cuentas corrientes y otros servicios para pequeños propietarios se ofertan en la Unidad de Negocios para la atención a los Trabajadores por Cuenta Propia con sede en esta ciudad.
Primera de su tipo en Cuba, la entidad cuenta con el asesoramiento de la fundación alemana Sparkassenstiftung fur Internationale Kooperation (SPK), especializada en el desarrollo del sector financiero y la promoción de las microfinanzas en países en vías de desarrollo y de transformación.
Según indicó la especialista Yoandra Ruiz Yera, esta iniciativa surge del trabajo conjunto de la SPK con el Banco Popular de Ahorro (BPA) con el objetivo de promover la cultura financiera de los trabajadores por cuenta propia y brindar servicios más accesibles.
Esta novedosa entidad además ofrece capacitación y atención cara a cara entre gestores y propietarios y pretende ampliarse próximamente a otras ciudades de la isla, puntualizó Ruiz Yera.
La unidad, abierta al público desde hace dos meses, ha otorgado unos 70 créditos a pequeños propietarios de Trinidad por valores de 5.8 millones de pesos, principalmente para inversiones en negocios como restaurants y hostales.
Por sus atractivos turísticos, la ciudad de Trinidad posee más de dos mil 400 habitaciones para alojamiento de visitantes extranjeros y más de 80 restaurantes, lo que la confirma como una de las ciudades más provechosas para el trabajo por cuenta propia en Cuba.