Washington, 9 ene (RHC) Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat, del sector automotor, dijo este 9 de enero en la ciudad de Detroit, que el consorcio podría suspender producciones en México con destino a Estados Unidos, si el presidente electo Donald Trump ejecuta su promesa de elevar los aranceles a tales exportaciones.
El directivo comentó a la prensa que los altos gravámenes propuestos por el magnate a las exportaciones, de hasta un 35 por ciento, podrían eliminar las ventajas de fabricar automóviles y piezas en territorio mexicano.
Recordó que la industria automotora mexicana se ha desarrollado durante años a fin de responder a la demanda del mercado de Estados Unidos, considerado un incentivo clave.
"Por el momento, las inversiones en México están en suspenso hasta que el gobierno de Trump ofrezca mayor claridad sobre sus políticas industriales y fiscales con respecto al comercio exterior", expresó Marchionne.
El próximo 20 de enero tomará posesión el mandatario electo en EE.UU., quien durante la campaña presidencial anunció diversas medidas, que llamó proteccionista para 'incentivar la economía y el empleo en su país', según estima.
(Con información de PL)