La Habana, 27 feb (RHC) La versión 19 del Festival del Habano comienza este lunes en esta capital con una gran expectativa que atrapa a por lo menos mil personas de unas 50 naciones.
El programa, que tiene por escenario fundamental al Palacio de Convenciones de La Habana, incluye visitas a plantaciones, fábricas y catas o presentaciones de productos novedosos, refiere Prensa Latina.
El Festival está dedicado en esta oportunidad a las marcas H. Upmann, Montecristo y Quai D'Orsay.
H. Upmann, por ejemplo, mostrará su primera Gran Reserva Cosecha 2011, mientras Montecristo incorpora a su portafolio una nueva línea completa de productos.
Durante esta semana, además se asocia al tabaco cubano con destacados músicos, artesanos que confeccionan bellas obras para atesorar los puros (humidores), y un contacto de los participantes con cosecheros y torcedores, dos oficios claves para este producto.
La clausura del Festival está prevista para el recinto ferial de Pabexpo, donde se entregan los Premio Habano del Año en la esfera de la producción, comercio y comunicaciones.