La Habana, 31 marzo (RHC)- El buque de crucero Azamara Quest, perteneciente a la compañía Royal Caribbean Cruise Line Ltd., con sede en Miami, Florida, llegó este viernes a Cuba desde Estados Unidos sumandose a la lista de embarcaciones de ese tipo que llegan y consolidan de manera favorable la imagen de este destino.
Royal Caribbean constituye uno de los mayores operadores de esas embarcaciones del mundo y es la cuarta compañía de esa procedencia en dicha modalidad que viaja al archipiélago cubano.
Anteriormente lo hicieron Carnival Cruise Line (marzo de 2016), y Pearl Seas Cruise en enero pasado, además de Norwegian Cruise Line Holding (NCLH) el 9 de marzo.
Esta compañía naviera tiene un programa de escalas al puerto de La Habana desde Miami, con los barcos Azamara Quest y el Empress of the Sea, que llevan respectivamente 694 y 2 005 pasajeros.
La ceremonia de corte de cinta del viaje inaugural estuvo a cargo del presidente de Royal Caribbean Cruise Line, Adam Mark Goldstein, y del gerente general de Aries Transportes S.A. de Cuba, capitán Ángel Díaz, quienes se congratularon con el hecho.
Díaz dio la bienvenida a los directivos de la firma transportista y a los viajeros, y mostró su complacencia con el incremento de los viajes de cruceros a Cuba.
La llegada de la nave da continuidad a las operaciones de cruceros estadounidenses, pese a que se mantienen las restricciones comerciales y económicas de Washington contra La Habana desde hace más de 50 años.
En 2016, fueron presentadas y aprobadas para realizar viajes de este tipo a cuatro firmas con las que se establecieron las correspondientes relaciones como es el caso de Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise, Norwegian Cruise y Pearl Seas LLP.
Las autoridades cubanas que participaron en el recibimiento añadieron a la prensa que estas cuatro compañías realizan escalas en varios puntos del territorio como La Habana, la centro-sur ciudad de Cienfuegos y la oriental de Santiago de Cuba.
(PL)
Adelantaron que para este año prevén un incremento sustancial en el arribo de cruceros. La isla recibió en 2016 por primera vez a 4,2 millones de visitantes extranjeros.