La Habana, 12 abril (RHC) La XXXVII Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017 que sesionará del 3 al 6 de mayo será inaugurada con la presentación del producto turístico Gibara, ciudad ubicada en la oriental provincia de Holguín, sede del evento.
A partir de esta cita, que estará dedicada a Alemania, Gibara se inserta como nuevo destino turístico con atractivas opciones mediante la apertura de instalaciones hoteleras, culturales y recreativas de altos valores patrimoniales, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo.
Este proyecto comenzó a gestarse 5 años atrás para buscar nuevas vías que contribuyeran a ofrecer un servicio diferenciado a los turistas, fuera de las zonas de playa y mostrar a la vez las riquezas naturales y arquitectónicas que distinguen a esta ciudad costera fundada hace 200 años.
Las opciones como nuevo mercado turístico de Gibara estarán disponibles en los restaurados hoteles coloniales Ordoño, Arsenita y el Plaza Colón.
A esas instalaciones se suman otras plazas extrahoteleras como son los bares La Loja, Siglo XX y el Ocio Club, con la apertura oficial también en esa fecha del Club Náutico con una gastronomía marinera de estándares muy altos, detalló.
El ministro significó que el proceso de restauración y rescate de las instalaciones destinadas exclusivamente al turismo se logrará sobre la base de sus diseños constructivos originales, y alcanzarán una alta calidad en su terminación.
Otros de los propósitos del proyecto de Gibara es que reuniera las características y demandas de otros destinos turísticos de ciudades como Viñales, Trinidad, Remedios, Camagüey, Santiago de Cuba y Baracoa.
Gibara es ya una realidad, afirmó, a la vez que enfatizó que esta será otra de las opciones de que dispondrán los turoperadores para que sus clientes recorran y conozcan más sobre Cuba.