La Habana, 21 abr (RHC) Expertos de 40 instituciones de 15 países continuaron este 21 de abril su actividad en el III Congreso Internacional de Agrícultura Urbana, Suburbana y Familiar, con el análisis y la evaluación de pérdidas en las cadenas productivas de esa esfera.
Michely Vega, especialista del Instituto de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical (Inifat), expuso una metodología para la prevención y reducción de las pérdidas, que permite cuantificarlas y formular una solución eficiente y sostenible a esta problemática, aseguró.
Otro trabajo versó sobre el impacto del establecimiento de minindustrias en la disminución de aquellas, basado en un proyecto de cooperación de apoyo a una agricultura sostenible en Cuba.
En esta jornada final del Congreso, que sesiona en el Palacio de Convenciones, analizan unas 20 ponencias relacionadas además con recursos fitogenéticos y agricultura y medio ambiente.
La factibilidad económica de la aplicación de inoculantes microbianos en el cultivo del tabaco negro, fue presentada por Yarilis León, de la Estación Experimental de ese cultivo, de la provincia de Pinar del Río, la más occidental del país y donde mejor se desarrolla esa planta.
(Agencias de Información)