La Habana, 25 abr (RHC) La feria HostelCuba inaugura hoy sus actividades y exposiciones dirigidas a la industria recreativa del país y en la cual se realizarán conversatorios entre profesionales, foro de inversiones y por primera vez, uno gastronómico.
Se espera la asistencia de unos tres mil profesionales entre importadores y exportadores que abastecen centrales de compra, hoteles restaurantes, arquitectos y diseñadores. La feria HostelCuba se celebrará hasta el próximo jueves, en el recinto ferial de Pabexpo, y se prevé la participación de unos 20 países, entre ellos, España, Bolivia, Canadá, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Alemania, Rusia, Suiza, Uruguay Panamá y México.
En su segunda edición HostelCuba Salón Internacional de Hostelería y Restauración incluirá presentaciones de productos de los sectores de Equipos y maquinarias para hoteles y restaurantes, Área Gourmet con alimentos y bebidas, así como Diseño y decoración, Higiene y limpieza, destaca Prensa Latina.
Además, contemplará otras áreas para Textil, menaje y uniformes, Equipamiento y servicios para la industria del entretenimiento, del ocio y establecimiento turísticos, y Tecnología y asesoramiento al servicio de la gestión y comunicación.
Uno de los atractivos fundamentales es la presentación del Forúm Gastronómico, en el cual participarán empresas de reconocimiento internacional como Rational, Resol, Grupo Damm y otras.
Chefs nacionales y extranjeros realizarán muestras de showcooking, es decir, elaborarán sus platillos en vivo y podrán ser observados a través de pantallas en todos los salones. También habrá degustaciones de especialidades gastronómicas, estas actividades serán apoyadas por la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba.
La organización del evento estuvo a cargo de Pabexpo, perteneciente al Grupo Empresarial Palco, y Fira Barcelona, importante institución ferial de Europa por su actividad, recintos y experiencia, y contó con la colaboración de Ministerio cubano del Turismo y de la Cámara de Comercio de Cuba.
Esta última organizó unas 300 reuniones entre expositores y compradores para realizar directamente las negociaciones.